jueves, 8 de abril de 2010

Buena "Lulú"

A pesar que aún no se concreta su postulación al Sillón Municipal de Lima y sin Plan de Gobierno en mano, Lourdes Flores sigue creando muchas expectativas en el electorado limeño; quiénes la ubican en uno de los más altos lugares de las encuestas, y la perciben como la candidata de mayor empuje para combatir la corrupción. La posible candidata comienza a ganar terreno frente a una candidatura como la de Alex Kouri.





De acuerdo al último sondeo de opinión en Lima Metropolitana publicado el 05 de abril por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano obtiene un respaldo del 41% del las tendencias electorales frente al 28% que recibe el ex Presidente Regional del Callao, Alex Kouri; quienes se perfilan como los contendores más importantes al Sillón Municipal.

Sobre los demás candidatos vemos que se encuentran más rezagados en sus cifras frente a los primeros lugares en su intención de voto. Fernando Andrade obtiene un 6%, Susana Villarán también con 6%, Alberto Tejada con el 2% y Luis Ibérico y Alex Gonzales con el 1%.

Por otro lado, el electorado califica a Lourdes Flores como una persona que está más asociada a la lucha contra la corrupción. Esto hay que resaltarlo, ya que es uno de los problemas que más aqueja a las sociedades actuales; es algo que debemos desterrar por completo para que nuestro país alcance el desarrollo. Pero lo que preocupa es que por el contrario un 44% de la masa electoral prefiere un alcalde que haga buenas obras, aunque robe. ¿Retrocedemos o avanzamos? Para reflexionar.

El dato
En la encuesta de marzo de la PUCP, Lourdes Flores obtuvo un 32,9 % de respaldo y Alex Kouri un 27,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario